sábado, 14 de septiembre de 2013

Nombre: Escaleras
Autor: ExenderVes
Género: Psicológico
Palabras: 605
Sinopsis: ¿Qué hay al final de las escaleras?

"Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti"
-Friedrich Wilhelm Nietzsche-

________________

Ryan observó las escaleras. ¿Cuántos eran?¿Dieciséis?¿Veinte? Ya había olvidado hacía tiempo la cantidad de escalones de las escaleras de su casa, tiempo atrás solía sabérselos de memoria, incluso los contaba cuando iba a hacer el amor con su esposa. Pero de aquellas noches de sexo había pasado ya tiempo, comenzó con la impotencia. Algo raro en un hombre tan joven como él, a sus treinta y cinco años, su "cosa" había dejado de servir para otra cosa más que orinar. Y luego vino el cáncer. Pero de eso hacía ya también tiempo. Y no quería recordar.

Ahora, borracho, examinó de arriba a abajo las escaleras con la mirada, como si estuviera tratando de ver a través de ellas. Fue entonces que oyó un golpe seco en el segundo piso. Comenzó a pensar, ¿Qué era?¿Qué había allí, escondiéndose en el umbral?¿Qué había arriba de las escaleras? De repente, concentró aun más su mirada en la oscuridad frente a él; y no pudo evitar sentirse observado, ¿Qué era aquello?¿Acaso era un monstruo que esperaba un descuido suyo para matarlo y comerse a su hija?

-¡NO! Jamás tocarás a mi hija, monstruo, gritó en tono de héroe de película a las escaleras. Su hija salió de la cocina a sus espaldas y le preguntó si todo estaba bien. Él no hizo más que mirarla fijamente y decirle que volviera de inmediato a la cocina. Que era por su bien, la joven e inocente María asintió y volvió por donde vino.

Ryan colocó nuevamente su mirada en lo alto de las escaleras. Estaba decidido a conocer qué se ocultaba allí, en la oscuridad. ¿Acaso era una sombra amorfa?¿La cual esperaría a que él demostrase sus miedos y debilidades para tomar sus formas?¿O sólo era su imaginación de escritor volando a toda velocidad a lo largo de su mente? Después de todo, una de sus frases favoritas era una sacada de un libro de Stephen King. "Un escritor es un hombre que ha enseñado a su mente a portarse mal". ¿De dónde era?¿La niebla?¿Misery?¡No, un saco de huesos! Si, de allí era.

No, pensó. Su mente no podía ser la causante de aquello, su imaginación estaba completamente muerta últimamente, sufría del enemigo mortal de todo escritor, el tan conocido bloqueo de escritor. O cómo a su profesor de literatura le gustaba llamarlo, el harakiri de la imaginación. De repente, otro sonido. Se hartó, dio un paso al frente y habló:

-¿Quién anda ahí?

Rosa... El nombre de su mujer le vino a la mente de forma instantánea, sin explicación alguna. Y entonces vio tomar forma en lo alto de las escaleras una figura femenina, la cual caminó fuera de su vista.

-Ah, conque eras tú, querida. -Dijo Ryan, mientras comenzó a subir las escaleras, las subió lentamente, estaba tan alcoholizado que con sólo pensar en dos más dos podría caerse de culo y terminar donde había comenzado. Al terminar de subir, decidió que daría su mejor esfuerzo. Haría lo imposible por volver a tener otra noche de sexo con su mujer, era lo que más necesitaba en aquel momento, para olvidar las cosas estúpidas que el alcohol le había hecho imaginar a los pies de las escaleras.

Segundos más tarde, mientras Ryan entró en su habitación en el segundo piso siguiendo a la sombra y cerró la puerta. Su hija estaba saliendo de la cocina, oyó la puerta cerrarse y pensó en lo mucho que amaba a su padre. Deseaba que viviera mucho más, después de todo. Era la única familia que le quedaba.

Oh madre, cómo te extraño. Pensó, y volvió a entrar a la cocina, para seguir dibujando.