jueves, 6 de octubre de 2011

The Triumph of Death/Funeral doom metal anthology/The best of funeral doom metal/Top funeral doom metal songs


Nota introductoria: Quizá habrá quien haya notado que no he publicado nada durante mucho tiempo en el blog. Aquello se ha debido sobre todo a dos cosas: a) estaba ocupado en el empeño de que el Profesor E. Gadd logre crear una replica funcional del lente de la verdad de Link, y b) estaba ocupado en esta antología. Lo relativo al primer punto se los contaré después, no sería pertinente hacerlo ahora. Únicamente les diré que le pagué 1000 dólares a Link para que me preste su lente de la verdad (lo cual aceptó solo con la condición de que si la lente resultaba dañada o perdida yo debía darle 250.000 dólares...) para investigarla y al Profesor E. Gadd le pagué 7000 dólares para que se ponga a investigar y, además, le ofrecí 50.000 si conseguía hacer una replica efectiva y funcional (para lo cual yo le daría los materiales necesarios). Ahora, en relación a lo segundo pues debo decir que me pasé un buen tiempo investigando en foros, leyendo reseñas críticas y buscando listas sobre los mejores álbumes y grupos. La razón de ello era que estaba tratando de hacer una antología lo más objetiva posible. No obstante siempre la subjetividad entra un poquito y la mejor muestra de ello es que no pude incluir a Esoteric o al álbum Disembowelment del grupo Disembowelment (el cual según una lista de Amazon estaba entre lo mejor). Lo primero porque Esoteric me parecía demasiado monótono y discordante en relación a los tracks que ya tenía pensado incluir, lo segundo porque el álbum Disembowelment me sonó a mal black metal aunque claro, se trataba de funeral doom por cuestiones como los ritmos lentos. ¿Pero qué se le va a hacer? La estética me pareció de black metal, y no del buen black metal: del mal black metal. Incluirlo habría sido un tanto inarmónico. Pero bueno, lo anterior no quiere decir que haya dado rienda suelta a mi subjetividad y la mayor muestra es que incluí el que me pareció el mejor track de Stream From the Heavens, un álbum de Thergothon, banda que está considerada prácticamente como la fundadora del género y que, por desgracia (porque el álbum que menciono es muy bueno a pesar de que no me gustó mucho), no publicó nada luego de Stream From the Heavens. Finalmente y ya para acabar, si ustedes me preguntan cuáles son mis dos bandas favoritas yo sin vacilar diría lo siguiente: Pantheist y Skepticism: son geniales, brillantes, eso sí que es excelente funeral doom metal. Oí cada álbum de esas bandas y puedo afirmar que las amo. Bien pues, me despido y los dejo con la antología. 






















List of tracks:

  1. Ahab - Old Thunder
  2. Ahab -The Divinity Of Oceans
  3. Asunder - A Famine
  4. Asunder - Twilight Amaranthine
  5. Comatose Vigil - Fuimus non sumus
  6. Comatose Vigil - Galleries Of Coma
  7. Ea - Mea Ta Souluola
  8. Ea - Nia Saeli A Taitalae
  9. Ea - Untitled (2)
  10. Evoken - Tragedy Eternal
  11. Evoken - Withering Indignation
  12. Funeral - Under Ebony Shades
  13. Mournful Congregation - Suicide Choir
  14. Mournful Congregation - The monad Of Creation
  15. Nortt - Dod og borte
  16. Pantheist – Apologeia
  17. Pantheist - Brighter Days
  18. Pantheist - Don't Mourn
  19. Pantheist - Eternal Sorrow
  20. Remembrance - The Omen
  21. Remembrance - Winter Tides
  22. Shape of Despair - Night's Dew
  23. Shape of Despair - Sylvan-night
  24. Skepticism – Nothing
  25. Skepticism - Oars in The Dusk
  26. Skepticism – Pouring
  27. Skepticism - The Falls
  28. The Howling Void - A Name Writ in Water
  29. The Howling Void - Lord of the Black Gulf
  30. Thergothon – Everlasting
  31. Urna – II


Links de descarga (son varias partes, descargar una sola no les servirá de mucho):
parte1) http://www.mediafire.com/?djdr92wjs888t4a
parte2) http://www.mediafire.com/?7kqtwe3pnmv3yk3
parte3) http://www.mediafire.com/?l92wtq8uth0e9u8
parte4) http://www.mediafire.com/?24pp97kb1d3435c

No hay comentarios:

Publicar un comentario