lunes, 15 de agosto de 2011

Carta a Shigeru Miyamoto

Comentario: He extraído el artículo que os pondré de la siguiente web: http://blog.retrosnes.com/tag/shigeru-miyamoto/ Rara vez copio y pego un artículo de otra web pero tengo que ser sincero: el artículo me conmovió profundamente; sobre todo por aquella parte en que el chico le dice a Miyamoto: “Usted me salvó de un mundo de odio y dolor, y me liberó en un santuario de amor y diversión”. Dios mio, ¿cuántos no le debemos mucho a Miyamoto? Personalmente, yo tengo que admitir que mi infancia no habría sido lo que fue sin las creaciones de Shigeru Miyamoto. Sus videojuegos desarrollaron mi imaginación y escenarios de juegos como Mario RPG o The Leyend of Zelda aún aportan y siempre aportarán elementos que, de alguna u otra manera, han llegado a formar parte de mi subjetividad y por tanto, aunque sea en cierta medida, han llegado a representar cierta parte de mí, de mi espíritu. Supongo que ha muchos otros les pasa lo mismo y por eso no me cabe duda de que otros, junto a mí, no tienen sino que decirle lo siguiente a nuestro amigo japonés: "gracias por la magia de sus creaciones, señor Miyamoto". Y bien, dicho lo anterior os dejo con el artículo:



En kotaku se puede leer un artículo que paso a traducir al español:
Shigeru Miyamoto es un hombre muy importante. Creó una gran cantidad de juegos emblemáticos como Super Mario Bros., Donkey Kong, The Legend of Zelda y muchos más. Probablemente tiene cosas mejores que hacer que responder a las cartas de fans.
No necesariamente.
Desde que era un muchacho joven, un lector de Kotaku llamado Ariemsiempre soñó con que Miyamoto jugara a alguno de los juegos que tenía en su propiedad. Así, en agosto de 2009, Ariem envió su copia favorita de Starfox – un juego diseñado por Miyamoto y el primer juego de Ariem – al cuartel general de Nintendo en Kioto y remitió el paquete para el creador del juego.
En su carta Ariem dijo a Miyamoto que el creador del juego “salvó” su vida – una declaración que no hizo a la ligera. “Crecí con Nintendo y sus juegos son una parte importante de mi vida”, escribió Ariem, de 22 años de edad, añadiendo que sus primeros recuerdos eran de su padre jugando Super Mario Bros. en su Nintendo Entertainment System.
“Desafortunadamente, al igual que muchas familias estadounidenses, en equellos días mis padres se divorciaron cuando yo era muy joven y mi madre ganó mi custodia”, continuó Ariem. “Los padrastros con los que crecí eran muy abusivos y pasé la mayor parte de mi vida asustado en mi habitación… Sin embargo mi padre me quería mucho, me compró mi primer sistema de juegos… Un Super NES”
Ariem escribió que los juegos le mantuvieron “alegre y libre de espíritu durante años”, incluso después de estar en cama durante meses, cuando Ariem fue atropellado por un coche a los 11 años, dejándole con la cadera rota.
“Usted me salvó de un mundo de odio y dolor, y me liberó en un santuario de amor y diversión”, Ariem, que ahora sueña con convertirse en un diseñador de juegos, escribió. “Espero que se de cuenta de lo mucho que ha cambiado el mundo y espero que siga haciendo lo mismo.”
El pasado diciembre, más de un año después, finalmente Ariem recibió una respuesta de Nintendo, en la que le agradecen la carta a Miyamoto. “Desafortunadamente, él [Miyamoto] no puede jugar con el cartucho de Star Fox, porque no tiene una SNES. Sin embargo, se lo ha autografiado.”
En Japón, Nintendo lanzó el Super Famicom, la versión japonesa de la Super Nintendo Entertainment System.
“Apreciamos sinceramente sus amables palabras y el interés en los productos de Nintendo”, continuaba la carta. “Lo siento por el retraso de la respuesta.” Firmado, Nintendo Co., Ltd.
¿Miyamoto no tiene una SNES? la sede de Nintendo en Kioto tal vez debería prepararse para una posible inundación de Super Nintendo’s para cambiar eso.



Quiero pensar que Miyamoto no tiene una Super Nintendo porque en Japón tienen Super Famicom’s, las cuales son  incompatibles. De todos modos no consigo quitarme de la cabeza los rumores que se oyen por ahí sobre que Miyamoto no es tan amable en realidad cómo parece en las entrevistas… :/

1 comentario:

  1. http://www.kunnioitusinvocation.nl.ae/ PAGINA CON MUSICA PARA RITUALES CON INVOCACIONES

    ResponderEliminar