viernes, 22 de octubre de 2010

Stephen King defiende los vídeojuegos

NOTA: Artículo tomado de http://www.gamepro.com.mx/Articulos/810.htm

imagen del articulo
El mundo de los videojuegos recibió un aliado sin igual recientemente. Stephen King, autor de famosas novelas de horror como Cementerio de Animales, Carrie y El resplandor, manifestó su rechazo a que los videojuegos sean desacreditados por los políticos y medios debido a sus contenidos violentos u objetables.

Según King, los videojuegos no son su especialidad; sin embargo, tal circunstancia no le impidió salir en defensa de los videojuegos como un medio emergente.

“Lo que en verdad me molesta es cómo los políticos ambiciosos utilizan a la cultura pop para sus fines, no sólo los videojuegos sino también la TV, el cine y hasta Harry Potter”, afirmó King, “lo que me saca de quicio es cuando los políticos adoptan una postura de padres sustitutos respecto al tema. La mayoría de las veces los resultados son desastrosos, además de antidemocráticos”.

Indudablemente el trabajo de King en novelas de horror ha jugado un papel preponderante en su posición acerca de videojuegos y censura. Novelas como Misery, It y más recientemente Dhuma Key son retratos fieles de violencia y horror. No obstante, los libros rara vez se encuentran bajo el mismo escrutinio al que son expuestos los videojuegos. De acuerdo con King, “los videojuegos sólo reflejan la violencia existente en la sociedad. Existe más violencia en la cultura Norteamericana que en Resident Evil 4”.

“Los videojuegos como las películas cuentan con un sistema de clasificación y aquellos títulos con la leyenda Mature o Adults Only están restringidos para menores de edad”, concluyó King.

Con la inminente salida de Grand Theft Auto IV se prevé que las críticas contra los videojuegos continúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario