martes, 7 de septiembre de 2010

Sentencia de un concurso literario ficticio


Guayaquil/Ecuador/18 de Mayo del 2011


El jurado del concurso de poesía La lira azul ha decidido, por decisión separada, otorgar las siguientes distinciones por las razones que a continuación se dirá:

1-A Pinche formalista por su poemario Foscos estertores elegíacos en torno a la luctuosidad de Elios fenecido se le entrega el primer lugar con un premio de 5000 euros. Las razones de tal pronunciamiento son: a) originalidad de las imágenes, b) organicidad de la obra, c) acabado formal, d) tratamiento innovador de viejos temas, e) amplitud y pertinencia de referentes mitológicos e históricos.

2-A Maldito becqueriano por su poemario No volverán las claras golondrinas se le entrega el segundo lugar con un premio de 3000 euros. Las razones son las siguientes: a) original humor intertextual, b) organicidad de la obra, c) acabado formal

3-A El tumor de Góngora por su poemario En la cueva folgué con Galatea se le entrega el tercer lugar con un premio de 1500 euros. Las razones son las siguientes: a) humorismo basado en la efectiva contemporalización de temas y formas clásicas, b) adecuado uso poético del lenguaje vulgar.

Así mismo, el jurado reconoce a Mi dardo, Ángel, siiilva… una mención de honor por su poemario Cuando de nuestro odio, el agua desapasionada. Las razones de dicha mención son: a) ingenioso juego de voces poéticas, b) organicidad de la obra c) hábil y discreta incorporación de la reflexión metatextual sobre la poesía


Las identidades de los participantes antes mencionados son, respectivamente:

1-Gabriel Pérez Looser, de 22 años, nacido en Guayaquil

2-Emilio Batracio Derechas, de 21 años, nacido en Guayaquil

3-Miguel Donó A su Pareja, de 25 años, nacido en Quito.

4-Jean Pa’ Un Sastre, de 30 años, nacido en Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario